Depresión

Depresión

La depresión no es simplemente la tristeza y su uso popular indistinto es un gran error y una fuente de muchos malos entendidos. La depresión es una enfermedad de naturaleza psicológica, que si bien incluye un transtorno en el estado de ánimo, va más allá de eso.

Entendemos esta enfermedad como una disminución energética global que se manifiesta como falta de voluntad, ausencia de iniciativa o falta de ganas de hacer cosas, trabajos, actividades, etc; en la afectividad se manifiesta como tristeza, vacío existencial, culpa, sensación de soledad, entre otras cosas; en la mente se crea peimismo, acrecimiento de pensamientos pesimistas cada vez más dominantes, inseguridad, etc.

El diagnóstico de la depresión, es competencia del especialista y no de las evaluaciones de las revistas o los comentarios de la gente. Entre otras muchas cosas porque también se puede estar deprimido sin padecer ninguno de los síntomas clásicos de la depresión.

Con la Teraía Individual, el terapeuta auxilia al paciente a entender los factores desencadentantes e identificar como pueden sumarse a otros hechos del paciente no tan circunstanciales como: baja capacidad de frustración, miedos patológicos, preocupaciones prolongadas, pesimismo, tensión nerviosa, fobia social, tendencia al aislamiento y a la soledad, personalidad dependiente, fuerte añoranza del pasado, rigidez de pensamiento y por su puesto duelo patológico.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio