Duelo

Duelo

Estar de duelo no es estar en enfermo. Mas bien, es un proceso que conlleva la superación de una pérdida, es la garantía de desarrollo, crecimiento y salud.

Frente a la vivencia de la pérdida, el proceso de duelo se establece para poder seguir adelante en nuestro camino, para poder superar la ausencia. Asociamos inevitablemente la palabra duelo con la muerte, pero el proceso de elaboración de un duelo puede suceder frente a cualquier tipo de pérdida, entendiendo como pérdida la situación interna frente a lo que ya no está. Es decir, un duelo puede generarse también a partir de una acción voluntaria, como decidir mudarse o dejar a alguien, un trabajo, un grupo de amigos, una actividad y también de hechos ineludibles como el paso del tiempo reflejado en la vejez.

En esta Terapia, se apoya a la persona en este proceso, bajo este entendimiento y con la finalidad de hacer más pasadero el sufrimiento porque el proceso del duelo siempre nos deja sólos, impotentes, descentrados, responsables y sobre todo tristes. El dolor es irracional porque conecta con un sentimiento: la tristeza. Una emoción normal y saludable, aunque displacentera porque significa extrañar lo perdido.



Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio